Wednesday, August 10, 2011

Exercises for 10th A - B - C
  1. Practice: Subject-Verb Agreement I (cgi)
  2. Practice: Pronouns III (cgi)
  3. Adjectives (cgi)
Don't forget to submit your answers when you finish the exercises.
Copy and paste your answers in the comment box.

Friday, August 5, 2011

Good Article!

Disciplina Asertiva

Si no sabes cómo crear un ambiente de Disciplina

Rosemary te dice:

Disciplina Asertiva

La disciplina es un desafío que enfrentan los maestros de todos los tiempos, siempre hay algún alumno que necesita refuerzo en el comportamiento y trato con los demás.

Entre los maestros existen los autocráticos: son los que tienen como estrategia intimidar al alumno, enojarse y gritar.

Y los maestros permisivos: son los que tienen como estrategia advertir, repetir y dar más oportunidades.

¿Cuál de ellos eres tú?

Pues bien, ninguna de las dos estrategias satisface las necesidades de disciplina, la autocrática por ser muy rígida y la permisiva por ser muy flexible.

Por lo que te recomiendo una disciplina Asertiva

La palabra asertiva se deriva del latín y significa “afirmar” entonces la asertividad significa afirmación de la propia personalidad, confianza en una mismo, autoestima, aplomo, comunicación segura y eficiente

Entonces asertividad

  • Es una habilidad de comunicar
  • Viene de una forma natural cuando se sabe que es lo que se quiere
  • Elimina la programación negativa
  • Tiene como meta tener una comunicación clara

Por otro lado la palabra disciplina se deriva del latín y significa enseñanza.

Por ningún motivo disciplina es castigo, como creen algunos maestros.

Es más bien un proceso positivo que guía y ayuda a los niños a dominar su autocontrol facilitando el proceso de aprendizaje.

Por lo tanto,

Disciplina Asertiva

No es más que la disciplina que afirma la enseñanza y tiene como objetivo obtener un cambio permanente en la conducta tanto del maestro como del alumno.

La disciplina asertiva no es un método solo para manejar el grupo sino para buscar la interiorización de valores y fomentar un sentido de responsabilidad en el alumno.

Cómo podemos lograr la disciplina asertiva

  1. Cada maestro debe tener un plan de disciplina que incluya reglas precisas.

Ejemplo de Regla precisa

  • Después del timbre se sientan
  • Deje su tarea en la mesa

Ejemplo de Regla Imprecisa

  • Comportarse bien después del timbre
  • Sea responsable con sus tareas
  1. Las reglas deben estar a la vista en el aula
  2. Las reglas deben facilitar el proceso de enseñanza – aprendizaje

Ejemplo

  • Levantar la mano para hablar.
  • Llegar a tiempo para la clase
  1. La aplicación de las reglas debe ser consistente o sea, a todos los alumnos y todo el tiempo
  2. Los alumnos, deben participar en el establecimiento de las reglas
  3. Hay consecuencias conocidas y justas.

Para que un plan de disciplina asertiva sea efectiva, tiene que ser implementada completamente y ejecutada consistentemente.

Cómo lo implementamos

  • Explicar la necesidad de reglas
  • Enseñar las reglas
  • Verificar su comprensión
  • Explicar el reconocimiento positivo, si respetan la regla
  • Explicar el por qué de las consecuencias
  • Enseñar las consecuencias
  • Revisar la comprensión
http://mejoratuclase.wordpress.com/2009/10/21/69/